Quiénes somos

Somos una asociación de vecinos, si ánimo de lucro,  que nace en marzo del 2003 por iniciativa ciudadana, ante la necesidad de intervenir de forma global reivindicativa por la mejora urbanística y sostenible de todo el barrio.

Promovemos actividades que mejoren la calidad asociativa y cultural de nuestros vecinos. El objetivo principal de la Asociación del Raval de la Trinitat, está basado en el desarrollo sostenible y comunitario, sin olvidarnos de nuestra identidad, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones, adaptándonos a los nuevos retos sociales.

Poco a poco hemos crecido por la confianza de todos, y queremos seguir reivindicando un barrio sostenible.

Trabajamos con un equipo abierto, donde todos juntos intentamos buscar el consenso vecina y político.

La demarcación territorial de nuestra asociación la forman todas las calles, que pertenecen a la Parroquia de la Trinidad.

La junta está formada por activos vecinos voluntarios que están siempre al servicio de su gente, ya que al menos y se intenta que haya un representante de cada calle de la demarcación territorial. Todos unidos en un Plan Comunitario de trabajo con independencia política e independencia federativa, con personas anónimas de toda la edad y condición.

Trabajamos para que los vecinos se organicen autónomamente, que reciban la información suficiente y que ellos elaboran sus propuestas de mejoras en el barrio.

Somos ciudadanos comprometidos y voluntarios por el bien de nuestro barrio y de nuestra ciudad, con nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Para alcanzar nuestro objetivos es imprescindible la participación vecinal, con su asistencia a las aulas culturales y deportivas, que llenan casi todas las horas de la asociación, local cedido por el Ayuntamiento de Castellón  para uso y disfrute de todos los vecinos, vivan o no vivan en nuestro barrio.

En la actualidad 1700 socios avalan nuestra trayectoria asociativa.